lunes, 16 de febrero de 2015

Verdad y honradez

En unos días donde la conciencia del mundo echa la mirada hacia atrás casi tres cuartos de siglo, al cumplirse el septuagésimo aniversario de la liberación de los campos de concentración de Mauthausen, y uno es capaz de analizar con frialdad lo que pudo suceder allí dentro, se llega rápidamente a la conclusión de que aparte de ser un número y no un ser humano, aparte de pasar hambre ante la falta de alimentos, aparte de congelarse ante la falta de abrigo.....la mayor humillación tuvo que ser no poder tener recuerdo de la vida de uno, de sus familias, en aquellos momentos dramáticos, porque expresar el pasado era el pasaporte directo a la muerte en aquellas duchas donde murieron miles y miles de seres humanos inocentes de manos de mandatarios que demostraron con aquellas acciones estar locos y no ser merecedores de lo que todos hemos visto en películas, que por mucho que nos hayan querido acercar lo que allí sucedió, estoy convencido que nunca será ni una mínima parte de lo vivido dentro de un campo de concentración. 

Y quienes planificaron aquella barbarie y la consumaron, fueron elegidos en las urnas años antes por sus compatriotas. Fue probablemente el mejor ejemplo de que la democracia en ocasiones coloca al frente de los países y de los pueblos a personas verdaderamente indeseables gracias....a la mentira y la falta de honradez.

En España llevamos tiempo viendo como todo se deteriora pese a que la macroeconomía escupe datos para la esperanza, una esperanza que el pueblo, que es quien sustenta este país, no ve, no vemos por ninguna parte. Ahora soplan vientos de cambios y de purgas, y quienes con mentiras nos han metido en una caverna sin luz, ahora se erigen en salvadores de los males que ellos mismos como dirigentes han cometido. Y ellos también fueron elegidos democráticamente por sus compatriotas, pero somos sus compatriotas quienes estamos padeciendo una situación que ya no soporta más mentiras y exige honradez en la gente que nos gobierne, sea en Madrid, sea en Valencia o sea en la ciudad de Benidorm.

Estos días hemos leído como nuestro alcalde, en un mitin de fin de semana, ha pedido a quien él cree que será su mayor rival el próximo día 24 de mayo en las urnas, el popular Gerardo Camps.... “que viva en Benidorm si es que quiere ser alcalde”. Y créanme que cuando leía el titular de esa charlotada de Agustín Navarro, me pregunté inmediatamente....¿ pero no vive nuestro alcalde en estos momentos en La Nucía en un flamante chalet que ha podido comprar a precio de ganga?. 

Ante esta falta de honradez y ante la mentira continuada de la clase política gobernante en Benidorm durante décadas, hemos de decir ¡basta!. El desprecio al ciudadano está provocando que muchos sintamos humillación por unos políticos a quienes se les entregó una confianza aprovechándose de una convocatoria electoral, y están destrozando las ilusiones, el presente y el futuro de miles de familias de este bendito pueblo que no merece estar siendo castigado tan duramente por la inutilidad, incapacidad e improductividad de la inmensa mayoría de los ediles que se sientan en el salón de plenos de nuestro ayuntamiento para no hacer nada salvo cobrar a final de mes.

Hemos llegado a finales de enero sin tener presupuestos municipales aprobados para este decisivo 2015. Que esa situación se produjera con un gobierno en minoría podría tener una explicación, pero no, no es el caso. Si echamos la mirada hacia atrás, en agosto de 2012 nos vendieron aquel pacto de gobierno entre socialistas y liberales como la solución al mayor problema que tiene esta ciudad, que son sus miles de parados. Han pasado dos años y medio, y sus mentiras y su falta de honradez, la de los unos y la de los otros, han provocado que Benidorm tenga 1.300 parados más que aquel día de la firma del pacto.......y eso, y eso.....que en España las cosas van precisamente en la dirección contraria. Tenemos unos políticos vagos, estériles, incapaces, mentirosos, desleales con su pueblo, y además, corruptos.

Benidorm ha echado a andar en este 2015 con más de siete mil parados oficiales. Benidorm está a punto de cumplir el primer mes del año sin la herramienta más importante que necesita un pueblo, que son sus presupuestos. Benidorm sigue sucia, muy sucia, pero sus políticos ni se han planteado pedir explicaciones a la empresa que se lleva una tajada multimillonaria cada año a costa de nuestros bolsillos, no. Los políticos el pasado lunes, en el Pleno celebrado, sí que se ensañaron contra una empresa que parece no cumple su contrato en el Palau d´Esports. Y estaría muy bien siempre y cuando la vara de medir fuese igual para todos.

Esos comportamientos de gobierno y oposición generan duda, provocan desconfianza y sospecha entre los ciudadanos de Benidorm, al observar con estupor cómo a una pequeña empresa se la dilapida mientras a la grande se la mima. ¿ Alguien duda que debe haber algo detrás que provoque estos comportamientos en las bancadas de la derecha,de la izquierda, del centro, y de todo el arco del plenario?. En la calle se dice que todos callan porque esa importante empresa tiene “comprados” a todos, pero no seré yo quien lo diga, aunque la calle es sabia, y por fin los ciudadanos de este pueblo han abierto los ojos. 

Todo esto pasa y sucede por falta de honradez de estos políticos que fueron elegidos democráticamente, por falta de la cacareada transparencia que pregonan pero no cumplen....y porque entre todos ellos apenas seríamos capaces de encontrar a un par de personas dignas de no ser llamadas mentirosas.

Con la mentira, los políticos de nuestro pueblo, como en el resto de España, han llegado a creerse capaces de hacer lo que les venga en gana. Todos sin excepción rechazan de cuajo la verdad transparente, no les interesa, no va con ellos; pero eso sí, se autoproclaman demócratas. Pero olvidan que atravesamos una etapa de la historia de la humanidad que exigen sacrificios por parte de ellos que no vemos por ninguna parte. Y quienes niegan la libertad y el progreso a los demás no se la merecen ellos mismos. De ahí que algunos de nuestros políticos se pasen más tiempo en los juzgados que en sus despachos atendiendo a su pueblo. Es el primer paso que les conducirá a muchos de ellos a recoger el fruto que se merecen, que será el repudio en las urnas y la implacable acción de la Justicia ante las tropelías que están cometiendo. 

Y ahí estará siempre el partido que presido, Ciudadanos por Benidorm (CBM), desde donde sus gentes nos hemos comprometido a devolver a nuestro pueblo el esplendor que merecemos como destino turístico, la dignidad a sus gentes a través del trabajo y calidad de vida en su grado máximo, la fortuna a nuestros mayores a través de unos servicios sociales que les hagan sentir orgullosos de sus dirigentes, la pulcritud en nuestras calles y plazas equiparándonos con las ciudades más limpias del mundo, devolver a nuestras playas el encanto y la perfección que atraigan al mejor turismo de los cinco continentes, una notoriedad sin parangón en la oferta cultural y deportiva de Benidorm......preservando siempre y en todo momento nuestra historia, nuestra dignidad, y nuestra idiosincrasia, porque todo ello nos hizo grandes ante el mundo, y por tanto, entre todos hemos de lograr el cambio que esta ciudad se merece, con la verdad por delante y con la honradez por encima de todo.

Para finalizar, quiero recordar una frase de Baltasar Gracián, que la hacemos nuestra los hombres y mujeres de Ciudadanos por Benidorm: “Saber y saberlo demostrar, es valer dos veces”. Y ahí estamos y estaremos junto a Ustedes en todo momento.

Benidorm a veintisiete de enero de dos mil quince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario