sábado, 14 de febrero de 2015

El tren acaba de descarrilar

Hemos llegado al ecuador del primer mes del año. Este 2015 ha arrancado en Benidorm gris, muy gris, pese a que sigue sin llover y brilla el sol todos los días, como si el cielo quisiera castigarnos por la inmundicia que inunda todos los rincones de la ciudad, sin que nuestros dirigentes parezca que se den cuenta de que aquí, en la capital del turismo de la Costa Blanca, vivimos del turismo......, y el turismo es oferta, es esplendor, es pulcritud, es respeto...y también es educación. Educación para quienes nos visitan pero también para quienes vivimos aquí, hayamos nacido o no en este bendito pueblo.

A nadie se nos escapa entre los 69.000 habitantes actuales de Benidorm, tras la rebaja de 5.000 que hemos sufrido en el último año, que el esplendor, el color que ofreció esta ciudad al mundo entero, está pasando a la decadencia y decrepitud por momentos. Si tres generaciones de benidormenses fueron capaces de construir una ciudad que fue la envidia de toda España y admirada en el mundo entero..., han bastado una docena de años para que los políticos locales, ellos solitos y sin ayuda de nadie más, hayan destruído la imagen de una ciudad que ahora brilla solamente en blanco y negro. Parece increíble, pero la falta de responsabilidad de los dos partidos que se han estado repartiendo el pastel de la ciudad nos ha conducido al ostracismo con unas consecuencias letales para Benidorm que hemos de atajar de cuajo entre todos porque del sanatorio pasaremos al tanatorio si no actuamos con urgencia.

Y créanme que como hijo de este pueblo que soy, no voy a permitir que el desánimo siga extendiéndose como si de una plaga se tratase, como si de un cáncer maligno habláramos, porque Benidorm no merece seguir gobernado ni un minuto más por la complicidad de un bipartidismo al que se le unió como sanguijuela un tercero, liderado desde hace cuatro años por una mujer que empieza a dar síntomas de necesitar tratamiento psiquiátrico de oficio ante los gestos peligrosos, muy peligrosos y dañinos, que están haciendo enfermar de forma irreversible a nuestra ciudad. Y estoy hablando como pueden suponerse, de Gema Amor.

Gema Amor se nos presentó ayer en la portada de un folleto informativo provincial como un esperpento de lo que debería ser una vicealcaldesa de una ciudad de la relevancia que sigue teniendo milagrosamente Benidorm. Gema Amor ayer mostró su cara más ridícula al querer aparentar lo que no es. Ella ahora nos dice que aquel pacto de gobierno que firmó con los socialistas en agosto de 2012 se tambalea porque alguien del gobierno del que ella forma parte no le “pasa” papeles ni información sobre la redacción de los presupuestos municipales de la ciudad para este 2015. Con tales declaraciones, no se puede tomar más el pelo a la gente, ni se puede ser más mezquina..... ni se puede ser más golfa. 

Gema Amor toma el pelo a la gente porque no respeta a los vecinos y familias de Benidorm, que están necesitados de un respeto que la casta gobernante dejó de ofrecer desde hace décadas en esta ciudad. Y ella es el máximo común denominador de esa casta irrespetuosa con los vecinos, porque ella, tras gobernar años liderando incluso el Partido Popular local, ser consellera, diputada y todos los cargos habidos y por haber..... un buen día de abril de 2011, como no lograba lo que quería, dio una patada a su propio partido porque ya no le servía para sus ambiciones políticas. Gema Amor aquel día demostró que para ella su gente, aquellos que habían confiado en ella, eran como un preservativo usado. Había que tirar a todos a la basura. Y así lo hizo.

Montó un partido liberal bajo unas siglas que poco después ha abandonado porque el segundo preservativo de la caja ya estaba utilizado, y por tanto, había que recurrir a un engendro llamado LIBEN con el que parece que intentará presentarse a las elecciones municipales venideras de mayo próximo si es que llega políticamente viva al momento de cerrar las candidaturas, o si es que encuentra respaldos en el tejido social y empresarial de la ciudad.

En ese camino, la chaquetera y tránsfuga Amor vio la posibilidad de “hacer caja y vivir a cuerpo de rey” uniéndose con el tonto del pueblo, con Agustín Navarro, un alcalde fraudulento donde los haya por miles de razones, pero no es el momento de hablar del proscrito y condenado socialista que nos gobierna gracias a la mentira y calumnia que es la única receta que sabe aplicar este hombre a su pueblo, a ese pueblo del que se ríe tanto él como Gema Amor cada vez que cogen aire para respirar.

Con aquel gesto de pactar “por el futuro” de Benidorm, la actual vicealcaldesa ponía en marcha el tercero de los preservativos, al que ahora parece haberle detectado deficiencias y riesgo de contagiarse de cosas malas de seguir con su socio a cuatro meses de unas elecciones que prometen llevarse por delante a la colla de políticos vividores que no han hecho otra cosa en su vida mas que vivir a costa de todos nosotros.

El pacto de gobierno entre este dúo de marrulleros se basó, sobre todo, en tres lineas maestras que se debían cumplir a rajatabla. Por una parte la generación de condiciones para crear empleo, acabar con el enchufismo..... y la mejora de la imagen de Benidorm invirtiendo en escena urbana e infraestructuras. Aquello se firmaba el día 1 de agosto de 2012, y aquel día Benidorm tenía 5.852 desempleados oficiales. Hoy, como ya saben todos ustedes, tenemos 7.025 personas sin trabajo. El descalabro es de tal magnitud que todos ellos, socialistas y liberales, si tuvieran un mínimo de dignidad, hubieran dimitido ante tan catastróficos resultados pese a inyecciones hiper millonarias que nos han llegado, como fueron los 60.000.000 de euros que el gobierno central envió dentro del Plan de Ajuste, dinero que por cierto tenemos pendientes de devolución, algo que esta parva de indocumentados no dicen a su pueblo, incluso se han atrevido a colocar esa ayuda de emergencia que nos llegó hace dos años como ingresos comunes, una barbaridad que define a la casta y su capacidad intelectual al actuar de semejante forma.

Pero ayer mismo, y ante la alarma social generada al saberse que en un año se han dado de baja en el padrón de habitantes de Benidorm casi 5.000 personas, el dúo de truhanes que nos gobierna salieron en prensa para decir que casi todas esas bajas pertenecieron a extranjeros. 

Miren Ustedes. No sabemos si es peor eso o hubiera sido mejor decir que fueron españoles que llegaron a Benidorm buscando en la costa un empleo cuando la crisis azuzó con fuerza en los años 2009 y 2010, y ahora han vuelto a sus orígenes. El caso es que somos la primera, repito, la primera ciudad de España en pérdida de habitantes en porcentaje en un año. Benidorm perdió durante el 2014 un 6% de su padrón de habitantes, y si estamos hablando de un lugar como es nuestro pueblo, donde todo el mundo quiere venir a vivir...., algo nada bueno han tenido que encontrar o padecer estas personas para no sentirse a gusto entre nosotros y marcharse. Eso jamás ha pasado en un pueblo turístico de España ni en el mundo. Nos estamos hundiendo y los políticos de este pueblo siguen empecinados en rematar la faena echándonos a todos al precipicio.

Pero el problema no debe ser la falta de oferta cultural, ni tampoco debe ser la falta de infraestructuras sanitarias públicas.....ni tampoco creemos que se deberá a que Benidorm ha envejecido ante la falta de inversiones de todas las administraciones.... ¿ O creen Ustedes que sí, que se debe en parte a todo eso, y también a la suciedad, a unas playas que necesitan regenerarse, a unos accesos tercermundistas, a la falta de simpatía y alegría en nuestras caras..., a la falta de seguridad..... a los elevados impuestos????? . 

Creo seriamente que se debe a todo, a un poquito de todo, a lo que sumo como benidormense otro dato que me preocupa, y me preocupa mucho. Nuestros políticos han demostrado una ineptitud supina, la más grande de todas con todos sus vecinos, pero especialmente con aquellas personas que no tienen ni para comer. Nunca en mi pueblo, en este pueblo llamado Benidorm habíamos tenido tanta marginalidad y a tanta gente con riesgo de exclusión social. Y ellos, la casta gobernante, parece no importarles nada este asunto que va en detrimento del turismo que nos pueda llegar, sobre todo al turismo de calidad que ya hace tiempo dejó de venir y nadie hace nada por recuperar.

Gema Amor y Agustín Navarro aprobaban junto a sus concejales los presupuestos de 2014 en agosto, hace cuatro meses y medio. Ahora se supone que deberían estar ya en marcha los de 2015, y sin embargo ni se han aprobado ni parece ser que se trabaja en ello. Desde el grupo socialista dicen que el departamento de Hacienda está saturado, y desde el grupo liberal dicen que no les envían papeles con las propuestas presupuestarias para el 2015.

Pensemos juntos un momento, reflexionemos Ustedes y nosotros por un instante. ¿ Cómo puede decir Gema Amor que no tiene papeles cuando ella es parte del equipo de gobierno? ¿ Acaso Gema Amor nos quiere hacer creer que ella no participa en la elaboración de los mismos, cuando tiene entre su grupo político, carteras tan importantes como Urbanismo y Escena Urbana? ¿ A que juega esta mujer, por qué piensa que las personas que vivimos en Benidorm somos deficientes mentales? Quizás ella se considere sabia pensando en la ignorancia de los demás, pero se equivoca. Gema Amor es a día de hoy un pelele político sin capacidad de convencer a nadie diga lo que diga o haga lo que haga.

El dúo de déspotas que nos gobiernan tendrán que pasar por los Juzgados en abril, en las vísperas de la campaña electoral. El alcalde ya está imputado por presunta corrupción por enchufismo, y ella pasará como cómplice de él porque ella ha actuado de electricista desde que tiene poder en los últimos dos años y medio. Ella ha hecho la vista gorda antes de pactar con el corrupto, ha actuado una vez firmó igual que el corrupto, y ahora nos dice que ella repudia lo que hace su socio de gobierno corrupto, y suponemos que repudia lo que hace ella misma de forma corrupta.

Gema Amor ya no puede engañar a nadie, no tiene fuelle para conseguir mofarse más de todos los benidormenses. El pueblo sabe que otros alcaldes y políticos de España están en la cárcel por cosas menos importantes de las que ellos han hecho aquí, y sin embargo siguen jugando con los tiempos para intentar colarse de nuevo en los escaños del salón de plenos de nuestro ayuntamiento. Hay que tener la cara dura como un diamante para actuar como lo hace esta mujer, quien desprecia incluso a la gente de su partido, quienes están huyendo de sus pestilentes políticas en contra de los intereses colectivos de todo un pueblo.

Y la última han sido las obra y las palmeras del paseo de La Cala, tema que ha terminado por escandalizar hasta el más impávido de este pueblo, al detectarse como ella, y sólo ella, es capaz de licitar a dedo obras a una empresa foránea cuando en Benidorm hay 7.025 parados. Y ella, y sólo ella, es capaz de firmar pagos de facturas de palmeras enfermas y en mal estado como si cada ejemplar fuera exclusivo y se tuviese que pagar a precio de oro. Ella y sólo ella es capaz de despilfarrar el dinero público de esta manera en los tiempos que vivimos de crisis y zozobra. 

Pero en mayo, dentro de apenas un suspiro, no sera ella sino nosotros, quienes con el poder que tiene cada voto en una urna, hagamos limpieza de tanta mentira, de tanta burla, de tanta farsa, de tanta descomposición, de tanta putrefacción, de tanta podredumbre, de tanto envilecimiento y de tanta corruptela. 

Hace apenas unos minutos hemos asistido a la consumición del último preservativo de la caja. A Gema Amor ya no le quedan más tras su pelea con la edil de Hacienda Natalia Guijarro. Se han dicho “de todo” dos personas que tienen en sus manos los cien millones de euros que los ciudadanos ponemos de nuestros bolsillos con muchísimo sacrificio, y que por gestionarlos bien y no mal como lo vienen haciendo, les pagamos la nómina a fin de mes. Se han peleado dos representantes del pueblo que dicen no haberse puesto de acuerdo a la hora de redactar unos presupuestos municipales. Se han peleado las ilusiones de todos aquellos vecinos que hace ahora casi cuatro años votamos a los unos y a los otros confiando en ellos para salir de una crisis que nos asfixiaba entonces a todos y que ahora su pésima gestión nos está dejando en electroencefalograma plano a toda la sociedad local. El tren acaba de descarrilar, y en caso de haber heridos, siempre seremos los mismos, los ciudadanos de a pie que madrugamos para llevar un sueldo a casa cada día, al parecer a ellas hoy les ha importado poco su pueblo. Se han peleado y punto, pero eso sí, con foto incluida en todos los medios para airear el desencuentro y la “marujada” de ambas, porque su imbecilidad les hace llevar a pensar que eso les beneficia de cara a las próximas elecciones. Dios los cría y ellos se juntan.

La prostitución política a la que nos han sometido los partidos de siempre en Benidorm, representados a la perfección por esta señora llamada Gema Amor, firmarán su epitafio donde diga “Aquí reposan los parásitos de Benidorm que no supieron actuar frente a su pueblo con altruismo, generosidad y responsabilidad”. 

Benidorm a catorce de enero de dos mil quince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario