viernes, 27 de febrero de 2015

Derecho de mejorar

No cabe duda que la democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre si exceptuamos a todos los demás, o lo que es lo mismo, el menos malo de todos. Dicho esto, llevo unos días leyendo noticias de cómo y de qué manera están actuando los partidos políticos cercanos que pretenden ganar la confianza de los ciudadanos en las urnas el próximo mes de mayo en Benidorm, y empiezo a pensar que algo empieza a fallar dentro de un sistema democrático que el mundo entero envidiaba por ejemplar hace treinta y cinco años, y ahora hace aguas por todas partes.

Me preguntaba dónde puede estar el desacierto entre los políticos que conocemos y dónde puede radicar el fracaso de un sistema que ya está en el sanatorio, y que a poco que nos descuidemos, llegará al tanatorio si no lo remediamos entre todos. Y he llegado a la firme conclusión de que el fallo está en los hombres y mujeres, más bien hombres, que heredaron en los ochenta el legado de nuestros padres y abuelos, quienes con una elogiable altura de miras dejaron paso a la savia nueva de una sociedad ilusionada, preparada, con inquietudes y con un futuro esperanzador.....y que treinta y cinco años después siguen anclados en su sillón, viven a costa de todos nosotros, y les da igual una época de bonanza que una crisis, ya que para ellos no hay control en sus caprichos, en sus dispendios, en sus derroches y su despilfarro. Aquí hemos pasado por cuatro presidentes de gobierno en España y sin embargo en Benidorm seguimos viendo las mismas caras en los escaños del salón de plenos. No hay regeneración, y ahora más que nunca hemos de llevarla a cabo, por higiene democrática y porque nuestro presente y futuro está en juego. Todos tenemos el derecho de mejorar que esta gente alejada de la realidad nos niegan día tras día.

Cuando nuestros padres y abuelos soñaban con la llegada de las libertades a España, todos imaginaban poder elegir de forma transparente y sin presiones de ningún tipo a sus representantes en su pueblo, en su provincia, en el Congreso...en el Senado. Y ellos lo hicieron en la génesis del periodo de la transición con tal de dejarnos una democracia consolidada que ahora, sus hijos y sus nietos, están empecinados en abatir con comportamientos propios de dictadorzuelos, gente de baja estopa, concejalillos sin el graduado escolar, o universitarios que necesitan acudir de nuevo a parvulitos. No puede ser que en el año 2015 y en las puertas de unas elecciones municipales trascendentales, tengamos a un PSPV-PSOE que ya nos está vendiendo a un candidato que camina sin remedio hacia la cárcel por sus presuntos delitos cometidos si nos atenemos a las informaciones que emanan de los Juzgados de Benidorm, y tenemos a un PP que hoy nos cuentan y nos filtran que será una persona lejana a nuestro pueblo, un político que lleva toda la vida merodeando por los pesebres sin dar soluciones a los problemas de todos nosotros, y que su aceptación del cargo traería consigo en nuestro pueblo la ruptura total de un Partido Popular necesario en la estabilidad social y económica de Benidorm. Pero ellos no parece que hayan aprendido la lección, ellos siguen a lo suyo y creen que los ciudadanos estamos ciegos, sordos y mudos. ¡¡Qué craso disparate!!

Y qué decirles de Gema Amor. Desde que se pintó sus ojos de azul siendo quinceañera vive a costa de todos nosotros, y ahora metida ya en los cuarenta sigue buscando aposento en alguna camarilla que la acoja tras su paso y enriquecimiento político con los populares, luego con los liberales, y ahora parece ser que se nos quiere volver una ciudadana ejemplar fichando por un partido emergente a nivel nacional que en cuanto sepan quién es la timadora de turno, le darán un pasaporte sin retorno, aunque ella intentara medrar y seguir embaucando a quien se deje estafar. Su currículum deja claro que allí donde ella acude, hasta las pulgas de los perros engordan entre la miseria que genera su gestión. No puede haber persona más nefasta entre los políticos locales valencianos que Gema Amor, empatada en el primer puesto con un tal Agustín Navarro, ¿ les suena ese nombre de algo?

Todos ellos, unos en sus sedes locales y otros desde sus sedes provinciales y autonómicas, están demostrando un desprecio a sus afiliados en particular y a los ciudadanos en general, que merecen por ellos un castigo sin calificativo posible el próximo mes de mayo. Esto que pretenden manipulando todo no es la democracia que nos testaron nuestros padres y abuelos. Esto es un cortijo que se han ido montando una patulea infecta de personas que bajo su falsa adoración a su pueblo, han arruinado y pretender seguir en el empeño, a todos y cada uno de nosotros. La política local de Benidorm es ya un espectáculo circense basado en la falta de cordura, la corrupción, la falsedad, el saqueo, la malversación.....y un sinfín de calificativos que podrían entrar en el saco de sinónimos que repudiamos las gentes de bien que precisamente apostamos por todo lo contrario.

Si a toda esta gente la bella palabra de “primarias” les produce prurito, yo les puedo asegurar que mi candidatura a la Alcaldía de Benidorm se forjó en una asamblea abierta a todos los afiliados de Ciudadanos por Benidorm (CBM), quienes expresaron con absoluta transparencia su apuesta por un derecho de cambiar que yo sí me comprometo a cimentar cuando el 24 de mayo cuente con la confianza en las urnas, y respaldado por un programa electoral que va a suponer la recuperación del liderato de Benidorm y todos sus vecinos en riqueza y progreso, que haremos extensivo con nuestro esfuerzo a otras tierras de España.

Nadie nos ha ganado en libertad y transparencia a los hombres y mujeres de CBM. Nadie nos va a ganar en ilusión por retornar al Benidorm rico y próspero que estas gentes nos han robado, y que se plantan en el año 2015 como salvadores del caos que ellos mismos han generado. Ni tienen dignidad, ni tienen decoro, ni tienen pundonor, tres virtudes de las que en Ciudadanos por Benidorm podemos presumir, simplemente, porque profesamos con el ejemplo.

Es el derecho de mejorar. El de ustedes, el de nostros....el tuyo, y por supuesto, el mío. De ahí mi compromiso y mi reto de traer lo mejor a mi pueblo y para sus gentes, que sois todos vosotros, y de quienes estoy convencido que no fallaréis ante esta oportunidad histórica que tenemos a menos de tres meses vista.

Benidorm a veintisiete de febrero de dos mil quince. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario