martes, 10 de febrero de 2015

Ciudadanos por Benidorm sugiere a Navarro que incremente el paupérrimo 0,07% destinado a cultura

En un día como es el 22 de septiembre, Agustín Navarro ha querido regocijarse de sus cinco años al frente de la ciudad “anunciándonos que su candidatura para mayo del 2015 ya está en marcha”. Desde Ciudadanos por Benidorm lamentan que tan señalada fecha no haya sido aprovechada para poder hacer un balance de su gestión, “simplemente porque es imposible hacerlo”

Para el líder de la formación Leopoldo Bernabeu, “un pueblo que no respeta su historia es un pueblo sin futuro. Un pueblo que no conoce su pasado corre el peligro de repetir sus atrocidades de vez en cuando, porque la historia, lamentablemente, se repite cuando el ser humano es el protagonista” en clara relación con el 0,07% del presupuesto municipal que hasta este 2014 Agustín Navarro y su socia de gobierno han hecho por Benidorm y su cultura. 

Bernabeu recuerda que “los ciudadanos de Benidorm hemos visto la locura que se ha cometido en la génesis de Benidorm, aplastando con hormigón los yacimientos de La Cala. Ni los unos ni los otros supieron respetar desde el Ayuntamiento lo que ahora sería un gran atractivo paralelo al turismo de sol y playa. Aquí estamos viendo que no hay un teatro, no hay un conservatorio de música en condiciones, no hay un centro cultural porque se paralizó y nadie sabe cómo ni cuándo se terminará”. En Benidorm no tenemos lo que una ciudad que presume de ser la segunda en rascacielos del mundo debería tener en materia cultural, “ y por eso invitamos a los gobernantes responsables de este maltrato al nivel de la sociedad local “ a reaccionar de inmediato y saldar la deuda de cultura que padece la ciudad de forma endémica”.

Para Leopoldo Bernabeu, “en Benidorm se ha hablado mucho del Hort de Colon, cerrado a cal y canto. En Benidorm se habla de que su patrimonio anda desperdigado por los bajos del Ayuntamiento en un estado precario y con riesgo de ir desapareciendo con la anuencia de quienes deberían velar por su seguridad y su conservación. En Benidorm se habla mucho del Museu Boca del Calvari, que ubicado en un lugar estratégico del corazón de la ciudad, no deja de ser en estos momentos un mamotreto cerrado también con sus candados y no porque en su interior haya o exista nada de valor, no. Es que está cerrado porque nadie ha tenido capacidad para poner en marcha un punto cultural de primera y un atractivo para los millones de personas que pasan cada año ante su fachada”.

Mientras se colocan macetas y plantas a costa de nuestros impuestos que se secan a los pocos días de instalarse, “lo último que hemos sabido es que el edil Llorca, liberal él y socio de los socialistas, ha suspendido el expediente de gestión de los museos Boca de Calvari y Hort de Colón. Hemos hecho un pan como unas tortas en el campo cultural, para que luego presumamos no se sabe de qué”, apostilló el líder de la plataforma independiente Ciudadanos por Benidorm.

Para finalizar, Bernabeu se pregunta si no ha sido siempre la cultura la bandera de los socialistas, y cómo es posible que en una ciudad con casi cien millones de euros de presupuesto, sólo el 0,07 % sea la disposición de la concejalía de cultura en todo un año. “No quiero pensar que estas cosas pasan porque el presupuesto vaya acorde con el nivel cultural de nuestros propios gobernantes, porque entonces ya sabemos qué futuro puede esperarnos si siguen en el poder un minuto más”.

En Benidorm a veintidós de septiembre de dos mil catorce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario